aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colombianos despiden a Joe Arroyo

Hoy se llevará a cabo el funeral y entierro del cantante en Barranquilla

Joe y Shakira. La colombina admiraba al fallecido cantante . (Foto: Archivo )

BOGOTÁ | Miércoles 27 de julio de 2011 NOTIMEX | El Universal08:19
Comenta la Nota

Decenas de espontáneos seguidores se acercaron a la Catedral de la caribeña ciudad colombiana de Barraquilla para despedirse del legendario cantante Joe Arroyo, en donde hoy se llevará a cabo su funeral y entierro.

Las exequias se celebrarán a las 3:00 horas locales con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, en compañía de su Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo y varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

Arroyo murió la mañana de este martes luego de que una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado su hospitalización, cuyo estado se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.

El cuerpo de Arroyo, célebre por canciones como La Rebelión, El ausente, El Bailador y el Centurión de la noche, estará en cámara ardiente hasta este miércoles cuando se realizarán sus honras fúnebres.

La muerte del cantante de 56 años de edad fue tema obligado en las calles de Barranquilla y de todo el país donde es una verdadera leyenda por su extensa y exitosa carrera.

La tristeza por la partida de Arroyo tuvo muestras entre sus fans, las grandes estrellas como Shakira y Juanes y hasta el presidente Juan Manuel Santos que reconoció el gran aporte cultural del artista.
Shakira, quien se pronunció desde México, donde se encuentra de gira, afirmó que Joe Arroyo dejó mucho al país y al mundo de la música y agregó que será por siempre inmortal.

''Tu ingenio no se compara al de ningún otro artista que haya parido este continente, para mi serás por siempre junto con mi adorada Mercedes Sosa el más grande del folklore latinoamericano'', dijo la cantante colombiana.

El sepelio de Arroyo se realizará en los Jardines de la Eternidad, donde se espera la presencia de una enorme multitud que despedirá a uno de los más grandes íconos de la historia musical de Colombia.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD