aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recluyen a Breivik en prisión cercana a isla Utoya

El atacante confeso permanecerá en una celda únicamente con una cama, un retrete, una silla y una mesa; además, tendrá vigilancia las 24 horas para evitar que se suicide

RECLUSIÓN. El noruego ultraderechista permanecerá cuatro semanas en una celda del centro penitenciario de Ila. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Video: Comparece Breivik ante juez; se declara no culpable.
Anders Behring Breivik justificó los atentados por la necesidad de ´salvar a Europa del Islam´ y aseguró durante su declaración que tiene ´otras dos células´ de su organización; el juez decretó prisión provisional para el acusado

Oslo | Miércoles 27 de julio de 2011 EFE | El Universal07:35
Comenta la Nota

El autor confeso del doble atentado de Noruega, en los que murieron 76 personas, Anders Behring Breivik, ha sido recluido en una celda de siete metros cuadrados en el centro penitenciario de Ila, en Sandvika, al oeste de Oslo, informó hoy el diario "Verdens Gang" en su edición digital.

El noruego, de 32 años, ultraderechista próximo a fundamentalistas cristianos y profundamente islamófobo, permanecerá allí cuatro de las ocho semanas de prisión preventiva, prácticamente asilado y vigilado las 24 horas del día para evitar que se suicide, agregó la publicación.

Según el director del centro penitenciario, Knut Bjarkeid, la celda de Breivik cuenta únicamente con una cama, un retrete, una silla y una mesa.

Durante este primer mes de reclusión, el autor del doble atentado no podrá relacionarse con ningún otro preso y podrá comunicarse únicamente con su abogado, Geir Lippestad, así como con la policía.

Un portavoz de la vigilancia de la prisión señaló que se había descartado recluir a Breivik en el centro penitenciario de Ringerike, en el fiordo de Tyri.

Allí está también la isla de Utøya, en la que Breivik abrió fuego contra los participantes de un campamento de las juventudes socialdemócratas y mató a 68 personas.

Previamente, el autor del tiroteo había hecho explotar un potente coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo que mató a ocho personas.

Por otra parte, está previsto que dos psiquiatras forenses comiencen a estudiar el estado mental de Breivik, algo que podría durar varios meses.

El abogado de Breivik había sugerido la víspera que su defendido "está loco" y vive en un mundo paralelo.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD