aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan motín en penal de Ciudad Juárez

El amotinamiento comenzó alrededor de las 10:00 horas tiempo local, y obligó al desplazamiento de decenas de agentes federales y municipales; reportan intento de fuga masiva de reos
Ciudad Juárez | Martes 26 de julio de 2011 Corresponsalía | El Universal00:19
Comenta la Nota

Esta noche estalló un motín en el Centro de Readaptación Social para Adultos luego de un intento de fuga masiva de reos.

El amotinamiento comenzó alrededor de las 10:00 horas tiempo de Ciudad Juárez, y obligó al desplazamiento de decenas de agentes de la Policías Municipal y Federal.

Previamente se registraron en diversos puntos de la ciudad varios ataques a elementos de las diferentes corporaciones, especulándose que se trataba de distraer la atención para dividir las fuerzas policiacas.

Uno de estos hechos se registró frente el llamado monumento al Cigarro, ubicado en el bulevar Bernardo Norzagaray, al poniente de la ciudad, y a unos metros del Río Bravo, en donde fue incendiado un vehículo con explosivos.

Los primeros datos indicaban un enfrentamiento entre internos y agentes municipales, que obligó a cerrar la circulación de la calle Barranco Azul desde el Eje Vial Juan Gabriel.

El fiscal general del estado en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, indicó que ha tenido conocimiento de varios ataques a miembros de las corporaciones policiacas como una táctica distractora.

Aseguró que no se ha registrado una fuga masiva de reos y que, a manera de prevención, enviaron elementos de las Policías Ministerial y Estatal Única, para reforzar la vigilancia en el Cereso Estatal y evitar que se registre un hecho similar.

Manifestó que la Policía Federal se hará cargo de las acciones para sofocar el motín, ya que cuenta con el personal y equipo necesario para un evento de esta naturaleza.

"Llegó un vehículo blindado que se va a utilizar y de un momento a otro, ingresaran en breves minutos", expresó.

El vocero del Cereso Municipal, Héctor Conde, informó que el amotinamiento se registró en las alas 3, 4 y 17.

Dijo que elementos del Grupo Táctico Preventivo realizaron algunos disparos para dispersar a los presos.

Manifestó que en el penal se encuentra el secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola y elementos de la Policía Federal para controlar la situación.

Confirmó que hubo un intercambio de disparos debido a que algunos reos se apoderaron de las armas de los custodios, para hacer frente a los agentes del Grupo Táctico Preventivo.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD