aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo clausura fase piloto del Programa del DIF

En este cierre de pilotaje, estuvo presente la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera
Pachuca, Hidalgo | Lunes 25 de julio de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal17:08
Comenta la Nota

En agosto de 2011, cuando inicia el ciclo escolar, será cuando se dé a conocer en cuántos de los 69 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que existen en 55 municipios del estado de Hidalgo se aplicará el programa Atención Integral para la Primera Infancia, con la finalidad de atender por las tardes a los menores, los cuales a nivel estatal suman 3 mil 431, inscritos en los CAIC, informó el DIF estatal.

En este centro escolar se trabaja con 70 alumnos de lunes a viernes, los cuales reciben dos alimentos al día, a excepción de ocho menores que reciben tres alimentos, pues ellos se encuentran bajo el esquema de guardería vespertina, señalaron las autoridades educativas.

En tanto que la fase piloto de dicho programa, que tiene como función brindar apoyo a madres y padres de familia trabajadores para extender a un horario vespertino las guarderías infantiles, fue clausurada.

En este cierre de pilotaje, estuvo presente la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quien destacó que con ello se ejerce la corresponsabilidad, dando respuesta a los objetivos del milenio, entre lo que destaca la igualdad de géneros, erradicación del hambre, reducción de la mortalidad de los niños y la educación universal.

Reiteró  que la labor que se realiza dentro de los CAIC, está relacionada directamente a que los menores cuenten con las herramientas suficientes para su desarrollo, por lo que los resultados que arroje este programa, impulsaran a fortalecer los éxitos y continuar con la posibilidad de integrar con soluciones y resultados a todas las familias hidalguenses.

La  evaluación y clausura del programa fue realizado y  aplicado en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Venta Prieta.  El piloto arrancó el 30 de mayo de 2011, extendiendo el horario de atención de menores desde 8:30 hasta las 18:30 horas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD