aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La musa de Freud triste por muerte del pintor

Sue Tilley posó desnuda para el pintor de origen alemán, que falleció ayer en Londres a los 88 años

Benefits Supervisor Sleeping. Sue Tilley posó desnuda para el pintor alemán . (Foto: Archivo )

LONDRES | Viernes 22 de julio de 2011 EFE | El Universal14:20
Comenta la Nota

Sue Tilley, la voluminosa musa del pintor Lucian Freud, expresó hoy su tristeza por la muerte del artista británico y admitió que con él ha perdido una parte de su vida.

Tilley, que posó desnuda para el pintor de origen alemán, que falleció ayer en Londres a los 88 años, posó para uno de sus retratos más conocidos, "Benefits Supervisor Sleeping" , que la musa calificó como "experiencia fantástica" .

"Aunque no éramos grandes amigos y no nos habíamos visto en mucho tiempo, me siento como si una parte de mi vida se haya ido con él" , comentó la modelo en una entrevista con la BBC.

El retrato "Benefits Supervisor Sleeping", que muestra a una mujer obesa desnuda dormida en un sofá, alcanzó los 47 millones de euros en una subasta en Londres en 2008, lo que convirtió a Freud en el artista vivo más cotizado.

"El dinero no es realmente lo importante, este cuadro supuso una experiencia fantástica para mí" , explicó la atípica modelo de 127 kilos, y añadió que a pesar de tratarse de un retrato poco favorecedor enseguida se acostumbró a él.

Por su parte, el secretario de estado de Cultura británico, Ed Vaizey, dijo hoy que Lucian Freud era "uno de los artistas más destacados de la escena internacional, la referencia para aquellos que todavía creen en la importancia del retrato" .

Vaizey añadió que "en más de siete décadas de constante dedicación a su arte, Freud produjo una obra que ha sido exhibida en todo el mundo y que consiguió atraer la atención de la gran energía del arte británico en el periodo de postguerra" .

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD