aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daños por Arlene ascienden a 67 mdp en Tamaulipas

La coordinadora general de Protección Civil de la Segob sostuvo que el Estado aportaría el 50%, es decir, más de 33 millones de pesos y el resto, el Fonden
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- | Jueves 21 de julio de 2011 Roberto Aguilar Grimaldo/Corresponsal | El Universal22:20
Comenta la Nota

Restablecer los daños en la infraestructura carretera, hidráulica y de vivienda en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante y González, ocasionados por la tormenta tropical "Arlene", tendrá un costo de 67 millones 654 mil pesos, sin contabilizar aún, las afectaciones a la infraestructura federal, confirmó la coordinadora general de Protección Civil, en la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar.

Señaló que de esa cantidad de recursos, el Estado aportaría el 50 por ciento, es decir, más de 33 millones de pesos y el resto, el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Al sostener un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, la funcionario federal reconoció que la aportación económica que en este caso se hará a través del Fonden, tardará por lo menos 15 días en aterrizar en Tamaulipas.

"Tras la evaluación y cuantificación de los daños, se dispone de siete días para que los sectores validen y decidan si las acciones a realizar se pagan con presupuestos ordinarios del Estado o si solicitan recursos al Fonden, después de ello, hay que esperar dos días más para que el Fondo integre el proceso y posterior a ello lo turne a la Secretaría de Hacienda para una revisión final y su autorización respectiva. En términos generales estamos hablando de que en unos 15 días aterrizan los recursos", explicó.

Negó que las nuevas reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales sean más estrictas y por ende algunas afectaciones ocasionadas por las abundantes lluvias de la tormenta tropical quedaran fuera de ese beneficio.

tcm



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD