aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR termina cateo en bodega; inicia averiguación

En total fueron encontrados en Querétaro más de 400 mil litros y 343 toneladas de precursores químicos para elaborar drogas

CATEO. La PGR abrió una averiguación previa por la bodega hallada en Querétaro con precursores químicos . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Querétaro | Jueves 21 de julio de 2011 Notimex | El Universal17:17
Comenta la Nota

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro informó que concluyó la contabilización del cateo realizado en una bodega ubicada en el parque industrial Benito Juárez en esta ciudad, con más de 400 mil litros y 343 toneladas de precursores químicos.

La delegada de la PGR, Norma Patricia Valdés Arguelles, dio a conocer que se tiene una averiguación previa por una denuncia ciudadana y la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atraerá la investigación.

La dependencia investigará los radios, computadoras y documentos encontrados en un laboratorio para la fabricación de drogas y una bodega ubicados en La Noria, municipio de El Marqués, para determinar a qué grupo delictivo pertenece y si están relacionados con esta nueva bodega.

"En las computadoras, en los radios, en los teléfonos hay llamadas, hay información confidencial sobre las personas que laboran en estos lugares, ellos son quienes pueden dar esta información en un momento dado, después de revisar todo lo que se asegure", explicó.

Aunque en esta segunda bodega solamente se ubicaron precursores químicos, en el laboratorio encontrado hace algunas semanas se encontraron radios de frecuencia troncal, radios comunes, teléfonos celulares, entre otros aparatos que la SIEDO ya analizará para determinar el grupo delictivo al que pertenecen.

Más tarde en un comunicado, la PGR puntualizó lo encontrado en la bodega a partir de la orden de cateo 311/2011-V otorgada por el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En el lugar se encontraron 43 toneladas con 750 kilogramos de ácido tartárico, 312 mil 800 litros de fenil acetato de metilo, 60 mil litros de cloruro de benzilo, 27 mil 300 litros de ácido clorhídrico y 300 toneladas de fenil acetamida.

El material químico asegurado quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VI/588/2011 contra quien resulte responsable, por la comisión de delitos contra la salud.

spb/eca



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD