aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fracasa de nuevo elección de consejeros del IFE

Coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados no llegaron a un conseso para designar a los funcionarios electorales
Ciudad de México | Martes 19 de julio de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal21:39
Comenta la Nota

Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados fracasaron en un nuevo intento por llegar a consensos para elegir a tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), nombramientos pendientes desde el 1 de noviembre de 2010.

Luego de la reunión privada de la Junta de Coordinación Política, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que aún no hay un avance formal, pero anunció que se convocará a una reunión cuando "ese acuerdo pueda caminar en medio de un diálogo vigoroso".

El legislador del PAN comentó que un tema viable para llevar a cabo un Periodo Extraordinario de Sesiones es el tema de Lavado de dinero, minuta que envió el Senado de la República y "que tiene amplio consenso", por lo que anunció que hay el compromiso del presidente de la Comisión de Hacienda Mario Alberto Becerra de sesionar en conjunto con la comisión de Justicia.

Pérez Cuevas aclaró que el PRI ha condicionado ese tema para discutir las iniciativas de Banca de Desarrollo y gastos fiscales, por lo que el propio Becerra se ha comprometido al desahogo de ese asunto cuando resuelvan la minuta de Lavado de Dinero.

Sobre la Reforma política, solamente se informó de los foros que se han realizado por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales realizados en junio y julio, además de otros que se llevarán en Mérida Yucatán y el estado de Jalisco.

En cuanto a la Reforma Laboral, se dieron a conocer diversas reuniones para tener listo el dictamen el 6 de agosto, por lo que Pérez Cuevas afirmó que el tema "sigue en pie" con esa fecha para tener listo el dictamen.

La reunión se llevó a cabo luego de haberse pospuesto la reunión de vicecoordinadores, programada para las 10 de la mañana de hoy, lo que motivó otra convocatoria que provocó la ausencia de algunos coordinadores, como el diputado Pedro Vázquez, del Partido del Trabajo, quien está fuera del país.

jose.mejia@eluniversal.com.mx

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD