aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semarnat: sobrevivirán 56% de árboles plantados

El titular de la dependencia, Juan Elvira Quezada, cierra la Jornada Nacional de Reforestación en la que se plantaron cuatro millones de árboles
Ciudad de México | Domingo 17 de julio de 2011 Nurit Martínez Carballo | El Universal18:45
Comenta la Nota

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advirtió que de los 4 millones de árboles que se sembraron este día en todo, el país 44 % de ellos, es decir, un millón 700 mil, se perderán.

En un balance preliminar de la Jornada Nacional de Reforestación, el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que a pesar de que en la última década el nivel de sobrevivencia de plantación subió 17 % en promedio en el país, que el 56 % de eficiencia en programas como Proárbol es "adecuado".

Anunció que en el caso de Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur se han iniciado conversaciones con las autoridades estatales, en las que también interviene la Secretaría de Agricultura, con el propósito de iniciar la "reconversión de suelo" para volver al pasado y convertir las zonas boscosas que se incendiaron la temporada pasada y transformarlas en áreas de pastizal.

En conferencia de prensa, en un hotel capitalino, el funcionario federal dijo desconocer si son 16 millones las hectáreas que requieren trabajos de reforestación en el país, como lo afirmó este día en su twitter el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El titular de la Comisión nacional Forestal, Juan Manuel Torres Rojo, dio a conocer que se plantaron árboles de diferente especie en 4 mil 38 hectáreas correspondientes a 375 predios de 278 municipios de 32 estados del país.

ml /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD