aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla sembrará 35 millónes de árboles

Con motivo de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, Moreno Valle anunció que iniciarán actividades de reforestación en todo el estado
Puebla | Domingo 17 de julio de 2011 Xóchitl Rangel Corresponsal | El Universal17:02
Comenta la Nota

Al arrancar la Jornada Nacional de Reforestación 2011, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle anunció que este año su administración sembrará 35 millones de árboles en todo el estado.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, agradeció el apoyo del gobierno federal para emprender esta histórica tarea de reforestación.

Por su parte, Lozano dijo que en los primeros cuatro años de la gestión calderonista, se han reforestado un millón 100 mil hectáreas en todo el país, con lo cual México es el cuarto lugar a nivel mundial en la materia.

El funcionario federal mencionó que aún existen 16 millones de hectáreas que requieren labores de reforestación, por lo pronto con esta jornada la meta es sembrar cuatro millones de árboles de 50 especies en 250 municipios de 32 estados, repartidos en 360 predios que, en conjunto, suman 4 mil 600 hectáreas.

En tanto, Moreno Valle manifestó que como parte de la jornada se sembrarán 250 mil árboles en 19 municipios de Puebla.

El panista señaló que la tala irracional debe cesar pues el cambio climático exige de acciones conjuntas para revertir los efectos del daño ambiental perpetrado en los últimos años.

 

erb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD