aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH llama a plantar un mejor futuro para México

El presidente inauguró la Jornada Nacional de Reforestación 2011, donde este domingo se pretenden sembrar más de 4 millones de árboles en todo el país

REFORESTACIÓN Al poner en marcha la Jornada Nacional de Reforestación 2011, el presidente Felipe Calderón destacó que México es uno de los cinco países que más ha reforestado en el mundo.. (Foto: Especial )

Pénjamo, Guanajuato | Domingo 17 de julio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal11:14
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón aseveró que si se quiere dejar un México seguro a las siguiente generaciones de mexicanos se deben reformar las instituciones, tal y como se está haciendo hoy en su administración.

El mandatario puso en marcha en Guanajuato la Jornada Nacional de Reforestación 2011, en la cual se pretenden sembrar más de 4 millones de árboles en todo el país este domingo.

Al emitir su discurso, el mandatario pidió tomar como ejemplo, para tener éxito en diferentes rubros, la práctica de la siembra de árboles como la que hoy se lleva acabo.

"Lo que queramos ver en el futuro, tenemos que plantarlo hoy. El futuro que queremos para México lo estamos plantando hoy los mexicanos. En economía, en salud, en seguridad, el México que queremos", dijo.

El presidente Calderón dijo que si el México que queremos va a ser un México seguro y libre "hoy tenemos que reformar las instituciones de seguridad como lo estamos haciendo".

"Hoy tenemos que combatir a los criminales como lo estamos haciendo. Si queremos un México con salud, hoy tenemos que trabajar fuertemente en salud como lo estamos haciendo con el seguro popular, con la infraestructura de salud", dijo.

Dijo que si se quiere tener un México con más educación , hoy "tenemos que sembrar esas casi 100 nuevas universidades que hemos construido y esos más de 800 bachilleratos que hemos construido nuevos", dijo.

El presidente afirmó en esta jornada que si se quieren recuperar las selvas y bosques de México es hoy cuando se deben plantar esos árboles, no importa que vayan a crecer durante los próximo años y sean otros los mexicanos los que los disfruten.

El presidente Calderón continuará este domingo con su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala donde también encabezará la Jornada Nacional de Reforestación 2011, en el municipio de Tlaxco.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva, así como los secretarios de medio ambiente Juan Rafael Elvira Quesada y el de salud José Ángel Córdova Villalobos.


erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD