aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Montaner no irá a Teletón por muerte de Cabral

El cantante canceló su participación en el evento de Guatemala, al enterarse del asesinato del compositor argentino

CONCIERTO El cantante canceló su participación en el Teletón de Guatemala por el reciente fallecimiento de Cabral. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Guatemala | Miércoles 13 de julio de 2011 Notimex | El Universal17:24
Comenta la Nota

El baladista Ricardo Montaner canceló su participación en el Teletón de Guatemala por motivos de seguridad, luego del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, ultimado a tiros el sábado en esta capital, informaron hoy organizadores del evento.

El director general del Teletón Guatemala 2011, Juan Carlos Eggenberger, dijo en conferencia de prensa que el famoso cantante venezolano, el artista más importante del evento, declinó participar en el Teletón que se realizará el viernes y sábado próximos.

Explicó que Ricardo Montaner se encontraba el sábado anterior de gira en Argentina cuando se enteró del asesinato de Cabral. Ese mismo día, los representantes del artista comunicaron la cancelación del viaje de Montaner a Guatemala para amenizar el Teletón.

Señaló que luego del atentado que costó la vida a Facundo Cabral, se reforzó la seguridad que se proporcionará a los artistas que participen en el Teletón, a cargo de la policía, el Ejército y empresas privadas de protección que montarán un operativo especial.

Entre las medidas adicionales de seguridad que tomó la organización del evento, figuran la contratación de vehículos blindados que se pondrán a disposición de los artistas, resaltó el también vicepresidente de Organización Internacional de Teletones.

Indicó que cinco artistas mexicanos, Ha*Ash, OV-7, Motel, Cantajuegos y Mariana Vega, tienen pendiente confirmar participación, de acuerdo con la disquera internacional que los patrocina y que en un principio recomendó no viajar a Guatemala por seguridad.

'Todos los demás artistas internacionales, en su mayoría de la empresa mexicana Televisa, han confirmado su participación', dijo Eggenberger, quien mencionó a estrellas como William Levy, Gloria Trevi, Mijares, José José y Roxana Castellanos, entre otros.

En el Teletón, que en su edición 2011 cumplirá 25 años de realizarse, actuarán también los artistas internacionales Rey Ruiz, Comando Tiburón, y los locales Malacates, Dúo Sway, Alux Nahual y Tambor de la Tribu y la Miss Guatemala, Alejandra Barillas.

Eggenberger reconoció que Guatemala tiene serios problemas de seguridad, en especial por la presencia creciente del narcotráfico y crimen organizado, y día a día se registran al menos 18 muertes violentas.

Sin embargo, Guatemala 'no es un país de salvajes como algunos nos quieren ver en el extranjero', puntualizó el empresario, quien deploró la muerte de Cabral pero aclaró que se trató 'de un accidente, de un hecho fortuito, como lo demuestran las investigaciones'.

Las autoridades a cargo de la investigación establecieron que el atentado en que perdió la vida Facundo Cabral, de 74 años, en realidad estaba dirigido contra el empresario nicaraguense Henry Fariñas, quien llevaba en su vehículo al cantante argentino con rumbo al aeropuerto.

El gobierno de Guatemala afirmó que luego de 72 horas del asesinato de Cabral, el crimen está en vías de plena resolución una vez que se arrestó a dos presuntos sicarios que dispararon contra el vehículo en que viajaban Cabral y el empresario Fariñas, quien resultó herido.

El Teletón 2011 se realizará durante 27 horas seguidas a partir de las 21:00 horas (03:00 gmt) del viernes, con una meta de recaudación de 25 millones de quetzales (3.2 millones de dólares que se invertirán en los programas de atención y rehabilitación de las personas con discapacidad) .

Eggenberger precisó que al menos 1.4 millones de personas en Guatemala (14 millones de habitantes) padecen algún tipo de discapacidad, y que en 25 años más de 230 mil niños con capacidades especiales han recibido atención especializada en los centros financiados por el Teletón.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD