aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD irá hasta lo último por gasto en ‘El Equipo’

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, aseguró que la indagatoria por los 118 mdp que la Policía Federal erogó para la serie de Televisa llegará 'hasta las últimas consecuencias'

DRAMA Y ACCIÓN La comisión de Vigilancia revisará peso por peso aprobado a la SSP Federal. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Costó a SSP 9 mdp cada capítulo de ´El Equipo´.
La SSP aprobó desde mayo de 2010 la elaboración de esta serie dentro del marco de la campaña denominada ´Policía Federal Héroes Anónimos´; la dependencia pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de la serie

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 13 de julio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal13:58
Comenta la Nota

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que su bancada ya investiga el gasto por más de 118 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública federal para producir la serie de televisión "El Equipo", a través de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y advirtió que llegarán hasta las "últimas consecuencias".
.
El legislador reconoció que hay preocupación por este gasto, pues de ninguna manera aparece en el presupuesto federal una partida especial para que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, haga acciones de proselitismo a través de la serie que produjo Televisa.

Adelantó que la diputada del PRD, Esthela Damián en su carácter de presidenta de la comisión de Vigilancia, tomará cartas en el asunto "para llegar hasta las últimas consecuencias".

En ese sentido, afirmó que la comisión de Vigilancia hará una revisión peso por peso del gasto aprobado a la SSP federal.

EL UNIVERSAL informó hoy en exclusiva que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal pagó a Televisa por la producción de 13 capítulos de El Equipo, 118 millones 116 mil 880 pesos.

En conferencia de prensa, Ríos Piter reveló que a raíz de lo publicado por este diario, le encomendó desde esta mañana a la diputada Esthela Damián que revise el caso.

Recordó que la Cámara de Diputados aprueba el presupuesto federal, "pero de ninguna manera en el texto del presupuesto aparece una partida especial para llevar a cabo acciones de proselitismo para un secretario, en este caso es Genaro García Luna, y ex profeso para pagárselo a una compañía televisora".

Ríos Piter recordó que el aumento en el gasto de seguridad pública ha sido de los más grandes en los últimos años, desde que inició la actual legislatura.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo desconocer si un gasto de esa magnitud está aprobado en el presupuesto de egresos de dicha dependencia.

"Pero en todo caso serán los órganos de vigilancia de la Cámara de Diputados quienes determinen si está justificado presupuestalmente, si está justificada la partida, si había una intención de hacer este gasto o no".

cg

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD