aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuento de las reacciones a la serie El Equipo

La serie televisiva causó polémica desde su estreno en mayo
Ciudad de México | Miércoles 13 de julio de 2011 Cidau/Hemeroteca/EL UNIVERSAL | El Universal04:01
Comenta la Nota

2011

9 de mayo. Se estrena la serie "El Equipo", protagonizada por el actor Alberto Estrella, producida por Pedro Torres y transmitida en horario estelar por el Canal 2. El programa exalta la labor de la Policía Federal..

12 de mayo. Leticia Quezada, vocera de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, presenta ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia contra la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Genaro García Luna, por el supuesto desvío de recursos públicos (materiales y económicos) y humanos para la realización de la serie de televisión .

La legisladora acusa al servidor público de permitir el ingreso de camarógrafos y empleados de Televisa a las instalaciones de la SSP federal. En la querella también se incluya al funcionario Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal.

13 de mayo. El productor Pedro Torres, confirma en entrevista periodística que utilizaron equipo, vehículos e instalaciones de la Policía Federal (PF) para filmar la teleserie.

27 de mayo. Después de 15 capítulos transmitidos termina la serie.

2 de junio. En entrevista radiofónica, Genaro García Luna señala: "Hay algo muy importante que quiero aclarar, en el caso de la serie, la capacidad que tiene la Policía, lo que se muestra en la serie, hoy por hoy está en la Policía Federal, es algo increíble". Destaca que cuando se planteó el proyecto la idea era crear a policías delincuentes o adictos, pero que él propuso a los productores que entrevistaran a los federales para que se pudieran formar una opinión de ellos. "La gente que produjo la serie fueron a ver a los policías, parte de lo que muestra la serie es la vida de algunos de ellos, muestra las capacidades de la Policía Federal".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD