aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE reprueba linchamiento de policías en Chiapas

La dependencia inicia las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados en el hecho

LINCHAMIENTO. Dos agentes fueron arrojados en el vehículo en el que se encontraban a un barranco . (Foto: Especial )

Tuxtla Gutiérrez | Martes 12 de julio de 2011 Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal10:37
Comenta la Nota

El procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, reprobó los hechos violentos del pasado domingo en la comunidad San Cristobalito, donde tres personas, entre ellos dos elementos de la Policía Especializada, murieron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) inició las indagatorias por el linchamiento de dos elementos de la Policía Especializada y de un civil en la comunidad San Cristobalito del municipio de San Andrés Larráinzar en los Altos de Chiapas.


El triple homicidio fue ejecutado por una turba de tzotziles que lanzaron el vehículo que en que viajaban las víctimas, a un barranco de más de 200 metros de profundidad.

La Procuraduría confirmó la muerte del comandante regional de la Policía Especializada, destacada en el municipio de Bochil, Beltrán Pérez Palacios, del agente Víctor Hugo Rodríguez Aguilar y del civil Alvino Chulín Zenteno.

En el operativo del fondo de la hondonada fue rescatado un civil sobreviviente y trasladado a un hospital de la región, donde se reporta grave.

Los agentes llegaron al poblado la mañana del pasado domingo a cumplir una orden de aprehensión, pero fueron recibidos por un grupo de pobladores que bloqueaban la carretera y después los retuvieron por algunas horas.

Del lugar fueron sacados los restos de un automóvil Jetta, color blanco, con placas del estado de Chiapas, en el que viajaban las víctimas.

La PGJE indicó en un comunicado que "en una manifestación de violencia inexplicable, ( los agentes) fueron arrojados en el vehículo en el que se encontraban a un barranco ubicado a la altura del tramo carretero San Andrés Larráinzar-San Cristobalito kilómetro 14".

Desde la tarde de este lunes, versiones indicaban que el presunto delincuente por el que los agentes ingresaron a San Cristòbalito, al ver a la policía huyò y pidió ayuda a la comunidad.

Los indígenas detuvieron a los hombres, a quienes ataron a un poste donde fueron golpeados.

Para liberarlos los tzotziles exigían un monto económico, pero no hubo acuerdos y determinaron subir a las víctimas al vehículo y despeñarlos.

Con información de NTX

spb / cg

 

 

 

  



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD