aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OEA condena asesinato de Facundo Cabral

El secretario general de la organización, José Miguel Insulza, repudió 'enérgicamente' el asesinato en la víspera del cantautor argentino
Washington | Domingo 10 de julio de 2011 Notimex | El Universal10:07
Comenta la Nota

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, repudió 'enérgicamente' el asesinato en la víspera del cantautor argentino Facundo Cabral.

El asesinato perpetrado por sicarios en Guatemala 'sólo puede ser entendido en el marco de la criminalidad irracional que, por desgracia, agobia a la querida Guatemala y a otras naciones de nuestro hemisferio", declaró.

Agregó que "las versiones de que las balas asesinas no iban dirigidas a él, sólo aumentan nuestra indignación, porque comprueban que nadie está hoy a salvo de la acción asesina de los sicarios, ni siquiera alguien cuyas únicas armas eran la música y la verdad".

Señaló que "esta triste realidad debería servirnos para aumentar nuestra unidad y resolución de combatir a los clanes del crimen, principal amenaza de nuestra democracia, nuestra convivencia y nuestra cultura".

Facundo Cabral, de 74 años, autor de 'No soy de aquí ni soy de allá', es 'un gran artista de nuestra América, comprometido con las causas más nobles de sus pueblos', acotó Insulza.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD