aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán "Calvin" pierde fuerza y se aleja de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que a las 13:00 horas el meteoro se habrá convertido en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km

SE DEGRADA. El huracán se hallaba a las 04:00 hora local a 655 kilómetros al sur de la ciudad turística de Cabo San Lucas. (Foto: AP )

Ciudad de México | Sábado 09 de julio de 2011 EFE | El Universal09:55
Comenta la Nota

El huracán "Calvin", que alcanzó el viernes la categoría uno en la escala Saffir Simpson en el Pacífico mexicano, se degrada "paulatinamente" y se convertirá pronto en tormenta tropical, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) .

El fenómeno meteorológico, que mantiene su categoría de huracán y un índice de peligrosidad "moderado", se hallaba a las 04.00 hora local (09.00 GMT) a 655 kilómetros al sur de la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, indicó el SMN en su último informe.

"Calvin" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lejos del territorio mexicano.

Las bandas nubosas de fuerte convección de "Calvin" "no afectan al territorio nacional, sin embargo, su amplia circulación origina nublados que se extienden sobre el archipiélago de Revillagigedo" , en el estado de Colima, indicó el SMN.

El organismo pronostica que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se habrá convertido ya en tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD