aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran 11 asesinados en Valle de Chalco

Los cuerpos fueron hallados en Canal General y avenida Tezozomoc, según reportes de la Policía Municipal; sobrevive un menor de 17 años
Valle de Chalco, Edomex | Viernes 08 de julio de 2011 Juan Manuel Barrera/ corresponsal | El Universal18:47
Comenta la Nota

Los cuerpos de once personas asesinadas, entre ellos una mujer,  fueron encontrados en el Canal General y avenida Tezozomoc, colonia Xico, tercera sección, en este municipio. Mientras que un menor de 17 años de edad sobrevivió a la ejecución múltiple.

La Procuraduría de Justicia del estado de México informó que los 11 cadáveres fueron hallados por la policía de Valle de Chalco en la parte posterior de una planta de bombeo localizada en canal Acapol y avenida Tezozomoc, de la citada colonia, en los límites con la colonia Las Américas.

Los cadáveres estaban maniatados, algunos de ellos con esposas, y tenían los rostros cubiertos con cinta canela, además de que les dieron el tiro de gracia; versiones extraoficiales indican que en el sitio había 60 cartuchos percutidos de armas cortas.

Habitantes del lugar relataron a la policía que alrededor de las 16:30 horas llegaron al sitio dos camionetas y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que presumen que las 11 personas fueron ejecutadas en el lugar.

Vecinos llamaron a la policía municipal, que llegó al sitio alrededor de las 17:15 horas y encontró 12 cuerpos tirados, aunque uno de ellos todavía estaba con vida.

Los testigos informaron a la policía que los tripulantes de las dos camionetas se dirigieron a la carretera Tláhuac-Chalco.

La Procuraduría mexiquense aseguró que a las 18:30 horas recibió una llamada de apoyo de la policía de Valle de Chalco, en la que notificaban los hechos, aunque rechazó proporcionar más detalles de los hechos.

El sitio de la ejecución fue resguardado por policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como por elementos del Ejército Mexicano; los primeros despojaron de su cámara a un reportero de Televisión Azteca.

El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica y es resguardado por elementos policiacos, para garantizar su integridad.

Es la primera vez que en la zona oriente del estado de México se registra un homicidio múltiple de esta magnitud.

El 12 de septiembre del 2008 fueron encontrados los cuerpos de 24 personas ejecutadas en La Marquesa, los cuales fueron "levantados" en Huixquilucan y sus cadáveres abandonados en ese lugar, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México.

El pasado 3 de julio fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres en Huixquilucan, otros dos en Naucalpan y uno en Cuautitlán Izcalli, todos con mensajes firmados por La Mano con Ojos, así como dos personas ejecutadas en Ecatepec.

sma /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD