aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirán 2.5 mil mdd en energía eólica en México

Gerald Monkhouse, director general de Cannon Power Group, empresa pionera en energía renovable, detalla en Los Pinos que se trata de tres plantas de energía
Ciudad de México | Jueves 07 de julio de 2011 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal14:50
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón dijo que México tiene un gran potencial en energía renovable, por el viento y el sol, para convertirse en un verdadero líder global de energía renovable y particularmente de energía a base de viento.

La empresa Cannon Power Group anunció en la residencia oficial de Los Pinos inversiones por dos mil 500 millones de dólares para la generación de energía eólica, con plantas en Quintana Roo, Zacatecas y Baja California.

Ante el presidente Felipe Calderón, el director general de la compañía, Gerald Monkhouse, informó que se trata de tres plantas de energía.

Calderón destacó que es una muestra más de la confianza de empresas globales en México, por su fortaleza económica.

"Sin duda esta decisión va a tener un impacto muy positivo en lo económico, en lo social y en lo ambiental", dijo Calderón.

El parque de La Rumorosa, en Baja California, producirá 72 megawatts; en Zacatecas 180 megawatts, y en Cozumel otros 60 megawatts, informó el mandatario.

Con estos tres proyectos México alcanzará los más de mil megawatts de capacidad instalada de generación eólica, lo cual reducirá la dependencia del  país a los combustibles sólidos.

Así, México dejará de utilizar ocho mil 600 barriles de petróleo diario; ocho mil 600 barriles de combustóleo, y cada año unos 3.2 millones de barriles, además de dejar de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Las plantas permitirán reducir la mitad de la sustitución de 47 millones de focos en el país, precisó Calderón.

"Nuestro objetivo es claro: necesitamos generar la energía que requiere el desarrollo de México reduciendo el uso de combustibles fósiles y este es el camino, proyectos que generen electricidad sin quemar absolutamente nada, sin quemar gas, sin quemar petróleo, sin quemar combustóleo, sin quemar carbón", dijo.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD