aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplían operativo policiaco en Chiapas

Corporaciones policiacas participarán en un grupo interinstitucional tras el éxito del Operativo Limpieza
Tapachula | Jueves 07 de julio de 2011 Notimex | El Universal12:59
Comenta la Nota

Diversos grupos policiacos ampliaron el Operativo Limpieza en esta ciudad tras el éxito obtenido en Tuxtla Gutiérrez, donde a 12 días de haber arrancado han sido detenidas 73 personas por diversos delitos.

En este grupo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), colaboran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En las primeras 24 horas del Operativo Limpieza en Tapachula, los efectivos lograron la detención de seis personas por delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y arma blanca y robo con violencia a casa habitación.

Además, resultado del operativo de cateo realizado en el Rancho San Francisco, fueron detenidas tres personas, a quienes les fueron asegurados cartuchos útiles calibre 38 y cuatro envoltorios con cocaína.

Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, el grupo interinstitucional ha logrado la detención de 73 personas por diversos delitos, entre los que destacan robo con violencia, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte, lesiones y violencia familiar.

Con el compromiso de aplicar un plan cero tolerancia, tan sólo en las últimas 24 horas, fueron detenidas tres personas y 10 más presentadas ante el juzgado calificador por faltas administrativas.

En este marco, el presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Utrilla, reconoció en nombre de los empresarios agremiados la intensa labor que llevan a cabo las instituciones en el Operativo Limpieza.

El empresario chiapaneco agregó que "hoy, sin duda, contamos con una ciudad segura, Tuxtla es una comunidad segura y con estos hechos será aún más segura".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD