aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena confirma muerte de Jethro Ramsés

La dependencia indica que dos militares fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del jóven en Morelos
Ciudad de México | Miércoles 06 de julio de 2011 Redacción | El Universal17:49
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, quien se encontraba desaparecido desde el 1 de mayo, luego de que policías federales lo entregaran a efectivos militares en Morelos.

A través de un comunicado, la dependencia ratificó que dos oficiales subalternos fueron consignados este 4 de julio ante el juez quinto de lo militar "por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia contra las personas, causando homicidio calificado en contra del mencionado civil (Jethro Ramsés) y el de tortura en contra de Horacio Hernández Demesa".

Añadió que también se estableció contacto con los familiares de Sánchez Santana para brindarles el apoyo necesario, así como mantenerlos informados sobre las investigaciones.

La Sedena aseguró que "condena toda conducta al margen de la Ley y contraria a la vocación de servicio que debe normar la conducta militar".

De acuerdo con la Procuraduría de Morelos, el arresto de los militares es resultado de una investigación de la Policía castrense con base en un informe presentado por los mandos de la Policía Federal, quienes entregaron vivo a Jethro Ramsés a los militares.

En un documento, la dependencia estatal cita que al joven de 26 años y a uno de sus acompañantes los detuvieron policías municipales en la feria de Cuernavaca, tras una riña con meseros de un negocio de tacos.

Éstos acusaron a Jethro y su compañero de ostentarse como integrantes del Cártel del Pacífico Sur, liderados por Julio de Jesús Radilla Hernández.

Por este motivo los policías federales los entregaron a soldados de la 24 zona militar. El compañero de Jethro fue liberado un día después en la zona sur del estado, pero del primero se ignoraba su paradero.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD