aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere uno de los bebés vacunados con insulina

Los otros niños aún son reportados como graves desde que recibieron por error, inyecciones de insulina en lugar de las vacunas de Pentavalente y Hepatitis B
Morelia | Martes 05 de julio de 2011 Elly Castillo / Corresponsal | El Universal22:24
Comenta la Nota

La tarde de este martes falleció uno de los tres bebés de la tenencia moreliana de San Nicolás Obispo, afectados al habérseles aplicado, por error humano de parte de personal del IMSS Oportunidades, insulina en lugar de las vacunas de Pentavalente y Hepatitis B.

Desde el 7 de junio, tres niños presentaron daños de impacto, luego de presentar convulsiones y ser internados en el Hospital Infantil de Morelia, tras recibir cuatro dosis de vacunas como parte del cuadro básico de vacunación.

Ante las críticas y la duda en la eficacia de las vacunas, 10 días después de internados, el 17 de junio, el delegado del IMSS en Michoacán, Julio César González, reconoció anomalías en el caso de la vacunación.

En ese momento el funcionario federal expresó que todo apuntaba a que los afectados recibieron, por error, inyecciones de insulina en lugar de las vacunas de Pentavalente y Hepatitis B, ante lo cual dijo que las enfermeras que aplicaron las vacunas ya habían sido separadas de su cargo.

El delegado González defendió la eficacia y bondad de las vacunas, pues aseveró que no se trata de que éstas hayan estado en malas condiciones, sino que se trato de un error humano, y expresó que el estado de salud de los niños era "grave pero estable".

Sin embargo, este Olivia Rosas, abuelita del pequeño Jesús Ángel, informó de deceso de su nieto en un hospital del IMSS en Guadalajara, tras 22 días de atención médica que recibía en dicho nosocomio.

Visiblemente consternada ante lo que acusó como "indiferencia y desprecio de las autoridades" del IMSS, la familiar del pequeño fallecido expresó que "nos han dejado solos con nuestro dolor", por lo cual exigió justicia para los responsables de la muerte de Jesús Ángel.

"Nos informaron esta tarde que mi nietecito había fallecido, así, sin ninguna autoridad presente, el doctor que lo atendía nos dio la noticia. Estamos muy dolidos porque nos había dicho el delegado que mi nieto saldría de ésta, que nada más grave ya le iba a pasar", señaló la doliente.

Expresó que su condición económica no les permite sufragar los costos del velorio, por lo cual pidió a las autoridades responsables asuman su responsabilidad.

Se espera que las autoridades del IMSS Michoacán entreguen esta media noche el cuerpo del pequeño Jesús Ángel para que sea sepultado.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD