aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecerían recompensa por líder de La mano con ojos

Alfredo Castillo, titular de la PGJEM, aseguró que se necesita la participación de la sociedad para poder detener al líder de la organización delictiva
Toluca, Edomex. | Martes 05 de julio de 2011 Eduardo Alonso/ corresponsal | El Universal18:42
Comenta la Nota

Tras argumentar que por una posible filtración interna de información de personal de la misma Procuraduría mexiquense, dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad han fracasado y no se ha detenido al líder de la organización delictiva "La Mano con Ojos", en las próximas horas existe la posibilidad de que las autoridades federales (a petición de su similar estatal) ofrezcan una recompensa a quien dé información para lograr su captura.

En conferencia de prensa Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), precisó que hasta el momento no se ha autorizado la cantidad, que superaría en diez veces más, a los 500 mil pesos que se han ofrecido por un delincuente en la entidad, es decir más de cinco millones de pesos.

Es así como el procurador estatal pretende echar mano de la sociedad para lograr detener al autor intelectual de más treinta ejecuciones e introductor y comercializador de droga, entre otros delitos que realiza principalmente en colonias de municipios como Huixquilucan, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza.

Reconoció que la PGJEM necesita la participación de la sociedad para poder detener al líder de "La Mano con Ojos" y hacer frente a las acciones de la delincuencia organizada que opera en territorio mexiquense, en general.

De forma paralela a la posibilidad de ofrecer una recompensa por el líder del cual se reservó su nombre y características, el procurador nombró a Jesús Acevedo y Gabriel Castellanos, como nuevos titulares de la Policía Ministerial y Fiscalía del Transporte, respectivamente, en la zona norte de la entidad.

Hasta hace unos días dichos directivos se venían desempeñando en la Procuraduría General de la República (PGR) y junto con una célula integrada por cien investigadores de élite, a partir de hoy, su objetivo será aprehender y desmembrar la estructura de "La Mano con Ojos" y de otras organizaciones delictivas.

"Para tener un cierre -de administración sexenal- muy operativo, necesitamos más personal en crimen organizado... Quiero echar toda la carne al asador", sostuvo el procurador al dar conocer que 80% de los cargos directivas de la institución recae en personas que hasta hace unos meses estaban en PGR.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD