aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DEA felicita a México por captura de capo

Celebra la detención de Jesús Enrique Rejón Aguilar, identificado como 'El Mamito', a quien se señala como presunto autor intelectual en el asesinato del agente de la ICE, Jaime Zapata
Muestra el video

Cae presunto líder fundador de ´Los Zetas´.
Policías federales detuvieron en Atizapán de Zaragoza, estado de México, a Jesús Enrique Rejón Aguilar, identificado por las autoridades como El Mamito; por su aprehensión la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares

WASHINGTON | Martes 05 de julio de 2011 J. Jaime Hernández | El Universal15:22
Comenta la Nota

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos felicitó al gobierno de México por la detención de Jesús Enrique Rejón Aguilar, identificado por las autoridades como El Mamito, a quien se señala como presunto autor intelectual en el asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata.

"Felicitamos al gobierno de México por la captura de Jesús Enrique Rejón Aguilar. Esta captura es testimonio del compromiso del presidente (Felipe) Calderón en derrotar a los peligrosos carteles de la droga", aseguró Dawn Dearden, portavoz de la DEA.

"La DEA, al igual que las autoridades mexicanas, permanece igual de comprometida en esta lucha y nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos por debilitar y desmantelar a los carteles de la droga hacia ambos lados de la frontera".

En un pronunciamiento paralelo, el Departamento de Estado se limitó a respaldar la lucha de México para "hacer cumplir la ley" y para que "se haga justicia".

Según la información recabada por el Departamento de Estado, quien ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, Jesús Enrique Rejón Aguilar ha sido responsable de la logística para el transporte de "varias toneladas de mariguana y cocaína" desde México y hacia Estados Unidos.

Junto con otros presuntos narcotraficantes, "El Mamito" enfrenta una acusación ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, por el contrabando y distribución de drogas en Estados Unidos.

Al momento de su captura, Rejón Aguilar era el tercero al mando de Los Zetas y uno de los integrantes fundadores de una organización dirigida por Heriberto Lazcano Lazcano, quien figura como uno de los líderes del narcotráfico más buscados por las autoridades de Estados Unidos.

La labor de "El Mamito" era coordinar las operaciones en la zona central de México.

A pesar de que las autoridades mexicanas ya habían capturado a Julián Zapata, ubicado por las autoridades con el alias de "El Piolín", a quien se considera como el asesino material del agente estadounidense el pasado 14 de febrero, Jaime Zapata, las autoridades de Estados Unidos habían vinculado a Rejón Aguilar con su asesinato.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD