aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México podría replicar crisis de España: Coparmex

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la central patronal, afirma que, sin reformas, en unos años se podrían sufrir los mismos problemas laborales que enfrenta el país europeo
Ciudad de México | Martes 05 de julio de 2011 Eduardo Camacho | El Universal14:53
Comenta la Nota

De no resolverse las reformas necesarias en México, en unos años podríamos sufrir los mismos problemas que actualmente enfrentan España o Estados Unidos, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex).

"No queremos que a México le suceda lo mismo al no tener las reformas que se requieren, principalmente, en materia laboral, que es eje central del conflicto en España y sigue generando problemas en Estados Unidos".

Agregó que en este momento se cuenta con las condiciones políticas y sociales para hacerlo y no se debe esperar a tener un colapso que inquiete a la sociedad.

"Lo que vemos en Japón, EU y países de Europa, nos puede contaminar por el déficit laboral estructural, donde se trata de reformar en la materia pero ahí las condiciones sociales y económicas no lo permiten".

Destacó que México tiene una economía sólida y existen condiciones muy favorables como las macro económicas que no tienen muchos países en el mundo y se deben aprovechar.

niz/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD