aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicita CDHDF proteger a tres personas

Indaga el organismo presunta detención arbitraria por parte de agentes de la Policía de Investigación

DETENCIÓN ARBITRARIA Es aquella que es contraria a las disposiciones sobre derechos humanos de los principales instrumentos internacionales en la materia. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 05 de julio de 2011 Claudia Bolaños | El Universal11:01
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) envió medidas cautelares a la Procuraduría capitalina para proteger la integridad de tres jóvenes, de su familia y de su defensor, al ser víctimas de hostigamiento por denunciar su detención arbitraria.

Según el organismo, Yasser Serna Flores, Sinhue Peralta Gómez y Oscar Barrera Reyes fueron detenidos de manera arbitraria por policías de investigación.

"A las personas antes mencionadas, los agentes de la Procuraduría capitalina, les inventaron la comisión de los delitos de robo y privación de la libertad en su modalidad expresé, hechos que están en investigación en la Comisión por violaciones a los derechos humanos, a la integridad personal, a la libertad y a la seguridad".

Se informó que tanto los acusado como su abogado, José Othón Serna González, han sufrido actos de hostigamiento en represalia por hacer uso de su derecho a defender sus derechos.

Este día, las víctimas realizarían una manifestación pacífica, pero temen de nuevas intimidaciones.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD