aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto ladrón de tarjetas en Chiapas

En las últimas 24 horas fueron detenidas nueve personas más por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo
Tuxtla Gutiérrez | Martes 05 de julio de 2011 Notimex | El Universal10:52
Comenta la Nota

El grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Rafael Pimentel Villalpa, quien se dedicaba al robo de tarjetas bancarias.

En el marco del "Operativo Limpieza" en esta ciudad fue aprehendido Pimentel Villalpa, señalado por uno de los afectados, quien relató que ingresó a un cajero para retirar dinero para sus gastos diarios.

Al finalizar sus movimientos el cajero retuvo el plástico, oportunidad que fue aprovechada por Pimentel Villalpa, quien le ofreció ayuda para recuperarla, por lo que le pidió que digitara su número confidencial en un par de ocasiones.

Tras el intento fallido por recuperar el plástico, la víctima decidió retirarse del lugar, sin embargo, permaneció tan sólo a unos metros lo que le permitió percatarse cuando el delincuente se apoderaba de su tarjeta.

Ante ello, solicitó apoyo a las autoridades que realizaban un recorrido preventivo, por lo que Pimentel Villalpa fue detenido en flagrancia.

Durante la detención le fueron asegurados un hilo, el cual se encontraba sujeto a un plástico en forma de tarjeta, una espátula, pinzas, cutters, y diversas tarjetas bancarias, entre ellas la del denunciante.

Al rendir su declaración, confesó dedicarse al robo de tarjetas de crédito y débito y para ello, introducía una tarjeta inservible amarrada con un hilo, lo que provocaba que al próximo usuario le fuera retenida su tarjeta.

Además, como parte del "Operativo Limpieza", en las últimas 24 horas fueron detenidas nueve personas más, por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y violación a la Ley General de Población, entre otros.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD