aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Hilda Anderson, cofundadora de la CTM

La secretaria de Acción Femenil de la central y representante del sector obrero ante la OIT, falleció a los 84 años de edad

HOMENAJE La defensora de los derechos de las mujeres recibirá un homenaje de cuerpo presente en la sede de la CTM . (Foto: Juan Boites )

Ciudad de México | Martes 05 de julio de 2011 Julián Sánchez | El Universal10:20
Comenta la Nota

Víctima de un infarto falleció anoche la secretaria de acción femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hilda Anderson, cuando se encontraba en su domicilio del Distrito Federal.

A los 84 años de edad y de acuerdo con información de la CTM la ex legisladora originaria de Sinaloa se encontraba platicando con unos conocidos cuando le vino el infarto que le quitó la vida.

Con más de 50 años en la vida sindical y surgida como trabajadora de la Industria de la Radio, Hilda Anderson fue fundadora, junto con Fidel Velásquez Sánchez, de la CTM y hasta ayer era representante de dicha central y del sector obrero del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante ese organismo internacional, Hilda Anderson participó a mediados de junio en la Asamblea en Ginebra, Suiza.

Anderson fue en varias ocasiones diputada y defensora de los derechos de las mujeres en sus diferentes cargos y responsabilidades como lo hizo cuando fue la primera senadora de su estado natal.

Sobre las mujeres, Anderson se expresaba que eran heroicas y pieza fundamental del desarrollo del país.

La ex cetenista es velada en una conocida funeraria del Distrito Federal y después del mediodía recibirá un homenaje de cuerpo presente en la sede del PRI nacional, donde estarán presentes entre otros el dirigente de esa confederación, Joaquín Gamboa y el líder priísta Humberto Moreira.

mcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD