aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia prohibición de autos polarizados en NL

El gobierno estatal y los municipios acordaron que desde el 1 de julio se prohibiera la circulación de vehículos con vidrios polarizados
Monterrey, NL | Martes 05 de julio de 2011 Juan Cedillo / corresponsal | El Universal09:15
Comenta la Nota

El gobierno de Nuevo León y los municipios del área metropolitana y rural acordaron que desde el 1 de julio se prohibiera la circulación de vehículos con vidrios polarizados.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, al término de una reunión que sostuvo con los secretarios de los ayuntamientos de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Linares, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santiago, y el secretario de Seguridad de Allende.

El funcionario estatal dijo que la reunión se llevó a cabo con los ayuntamientos que participan en el Consejo Estatal del Sistema Integral de Seguridad Pública por instrucciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Treviño Cantú mencionó que en la reunión se estableció el 1 de julio como fecha de inicio para la entrada en vigor del acuerdo para evitar la circulación de los vehículos con vidrios polarizados, así como prohibir la emisión de permisos de circulación de vehículos que no cuenten con placas.

Para esto, los municipios que no tengan contemplado en sus reglamentos esta disposición, tienen este mes para llevar a cabo sus sesiones de Cabildo y poder añadir este punto.

Otros de los temas planteados fue el de la homologación de las sanciones para aquellos automovilistas que no respeten esta disposición, lo cual será acordado en una próxima reunión.

Asimismo, se tomó la decisión que será a través del Consejo Estatal del Sistema Integral de Seguridad Pública donde se fijen los criterios para definir los tipos de polarizado que serán retirados, así como el permitir los polarizados de fábrica.

"Todas estas medidas que vemos con los temas de polarizado, el tema de Taxi Seguro, el tema de los no permisos de circulación sin placas, tiene que ver con toda la estrategia integral en materia de seguridad que hemos estado operando por parte del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad con las autoridades federales y las autoridades del Estado, y que han sido también motivo de la deliberación en el Consejo Estatal del Sistema Integral de Seguridad Pública", expresó.

El funcionario estatal agregó que será tarea de cada municipio el llevar campañas de información y orientación en sus localidades para que los automovilistas cumplan con esta medida.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD