aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman muerte de líder de 'la Familia' en Aguascalientes

Nicolás Mora, identificado por la autoridad como 'el Nico' o 'Papá Nico', era ex policía judicial y municipal
Aguascalientes | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal23:34
Comenta la Nota

El procurador Felipe Muñoz Vázquez confirmó la muerte del presunto líder de la organización 'la Familia' que operaba desde hace varios años en este territorio, y quien era buscado desde hace varios meses.

Nicolás Mora, identificado por la autoridad como 'el Nico' o 'Papá Nico', era ex policía judicial y municipal y duró laborando muchos años en las corporaciones de seguridad pública de Aguascalientes.

Desde enero del presente año se le seguía la pista como presunto responsable de varios secuestros, tráfico de drogas y ejecuciones.

El operativo se realizó en un fraccionamiento de tipo residencial en el poniente de esta capital, con el apoyo de infantes de la Marina y las policías Ministerial y Estatal.

Al ingresar al domicilio, este sujeto se encontraba en compañía de su pareja sentimental, de nombre Brenda García López, de sus dos hijos, de 2 y 5 años de edad, y de sus suegros.

Cuando los elementos lo rodearon, inició un intercambio de balazos y el presunto delincuente tomó a su esposa y a uno de sus hijos como escudo para protegerse.

Los oficiales lograron poner a salvo tanto a los niños como a los ancianos, así como a la pareja de 'el Nico', quien perdió la vida en el interior del inmueble.

Según el procurador, seguramente había gente que le servía de 'muro', pero al detectar la fuerza pública huyeron dejándolo solo, por lo que no hay detenidos.

Los familiares de este sujeto que desde enero era buscado por varias ordenes de aprehensión giradas en su contra, se encuentran retenidos y serán objeto de una investigación, comentó el fiscal.

Finalmente, dijo que el operativo se logró gracias al trabajo de inteligencia de las corporaciones policiales tanto federales como estatales.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD