aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay esperanza de encontrar con vida a náufragos

Mañana llegará a Baja California un equipo de buzos estadounidenses para rastrear el barco 'Erick'; se sospecha que los desaparecidos podrían haber quedado atrapados en su interior

Rescatistas mexicanos y de EU mantienen la búsqueda de seis náufragos y reportaron una víctima fatal de nacionalidad norteamericana, luego de que un barco turístico se hundiera el domingo en el Golfo de Cortés, BC Reuters

La Guardia Costera estadounidense informó que 27 de los 44 pasajeros y tripulantes que navegaban a bordo del barco son de nacionalidad norteamericana AP

Los primeros rescates se llevaron a cabo el domingo por elementos de la Armada y la Naval Mexicana en pequeños islotes ubicados cerca de la población San Luis Gonzaga AP

Hasta el momento la embarcación no ha sido localizada Reuters

La embarcación, de unos 30 metros de eslora, es mediana y se utiliza para la pesca deportiva Reuters

El incidente se produjo la madrugada de ayer domingo cuando una tormenta <i>golpeó</i> al barco que hacía un recorrido frente al poblado de Puertecitos AP

Tijuana, Baja California | Lunes 04 de julio de 2011 Julieta Martínez | El Universal21:19
Comenta la Nota

Aún está vigente la posibilidad de localizar con vida a siete de las 43 personas que naufragaron en una embarcación de pesca deportiva la madrugada del domingo en el Golfo de California, consideró el director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz.

Dijo que a pesar de que inició una fase de búsqueda y recuperación en lugar del operativo de rescate que aplican desde la tarde del domingo, es probable que los sobrevivientes se encuentren en algún punto de la costa o los islotes que se localizan en las inmediaciones de donde ocurrió el accidente.

Es un protocolo normal que se aplica pasadas las primeras 24 horas de un incidente, dijo y explicó que el martes llegará a Baja California un equipo de buzos estadounidenses para rastrear el barco "Erick", ya que se sospecha que los desaparecidos podrían haber quedado atrapados en su interior.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, informó que los hechos ocurrieron en dos o tres minutos, desde que una marejada azotó la nave y la hundió a unos 65 metros de profundidad.

Explicó que en total embarcaron 26 turistas, todos de nacionalidad estadounidense, y 16 tripulantes (quienes ya fueron rescatados). Ya fueron localizados 19 extranjeros, más uno fallecido, y queda pendiente encontrar a siete.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, pero fue hasta las 17:30 horas cuando se reportó a las autoridades, por lo que iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda y rescate.

Cuatro helicópteros de la Armada Mexicana, del Ayuntamiento de Mexicali, Protección Civil y el Guardacostas de Estados Unidos, más varias unidades terrestres realizan un rastreo por la zona del naufragio, ocurrido entre los poblados de Ensenada de Puertecitos y Bahía de San Luis Gonzaga (a unos 108 kilómetros al sur de San Felipe, en Mexicali).

Cardona Benavides informó que el martes se ampliará el rastreo a otros puntos de la Península, tanto en la costa como en mar adentro.

Personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana se encuentra en el poblado de San Felipe, Mexicali, de donde la embarcación zarpó la tarde del sábado.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD