aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nacif encabeza Comité de Radio y TV del IFE

El consejero sustituirá en el cargo a Francisco Guerrero, quien renunció al cargo por no estar de acuerdo con las reformas al Reglamento de acceso a Radio y Televisión en materia electoral
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011 Nayeli Cortés Cano | El Universal20:06
Comenta la Nota

El Consejo General del IFE aprobó el nombramiento de Benito Nacif como presidente del Comité de Radio y Televisión y de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El consejero sustituirá en el cargo a Francisco Guerrero, quien renunció al cargo por no estar de acuerdo con las reformas al Reglamento de acceso a Radio y Televisión en materia electoral para acortar los tiempos con que contarán los medios de comunicación electrónicos para poner al aire spots electorales.

Las reformas aprobadas conceden tres días para transmitir promocionales si los medios son notificados y reciben los materiales vía remota (internet o satélite) y dos si la notificación y la entrega de materiales es a domicilio.

Nacif Hernández externó su disposición de dialogar con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y los partidos políticos para mejorar,  "creo en el diálogo respetuoso", dijo.

"Se requiere un esfuerzo continuo de modernización. En este proceso el IFE ha buscado diálogo permanente con los actores. Hay que reconocer que el diálogo ha sido insuficiente para resolver nuestras diferencias con la industria de la radio y la televisión", indicó Nacif.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, consideró sospechoso el parecido entre lo aprobado en materia de radio y televisión con una propuesta elaborada por la Secretaría de Gobernación.

Nacif respondió: "La descalificación de la autoridad por intereses partidistas no tiene lugar. La autoridad representa y busca siempre el interés social, el interés colectivo...Esto no viene de Gobernación, sino de la experiencia de esta institución".

El consejero Alfredo Figueroa reconoció existe una campaña por parte de la CIRT contra las decisiones del IFE.

También externó su desacuerdo con las declaraciones del Francisco Guerrero, en el sentido de que renunciaba al Comité porque no sería "comparsa" de decisiones que pusieran en riesgo la elección de 2012.

"No estoy de acuerdo con Guerrero... Yo no creo que por el hecho de que un consejero pierda una votación se vuelva comparsa de algo o de alguien", consideró.

El senador Pablo Gómez, consejero del poder Legislativo por el PRD, recordó que la renuncia de Guerrero había tenido como marco un conflicto "azuzado por algunos concesionarios a través de desplegados y manifestaciones de distinto tipo".

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD