aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encarcelan a policías por ataque a escoltas de Medina

La PGJE acusa a 36 uniformados de participar en el asesinato de dos guardaespaldas del gobernador de Nuevo León, el pasado 15 de junio
Monterrey.- | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal19:28
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que ejerció acción penal mediante dos órdenes de aprehensión por delitos cometidos por 36 policías preventivos de los municipios de Zuazua y Pesquería.

Del primer municipio, se trata de 19 uniformados acusados de participar en el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pasado 15 de junio.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los uniformados se encontraban cumpliendo medida cautelar de arraigo desde el día 18 y el día 10 de junio de 2011, respectivamente, siendo investigados por un Ministerio Público del Fuero Común de esta representación social.

Los ahora detenidos quedan internados, cinco de ellos del sexo femenino, en el Penal Topo Chico y los restantes en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, todos a disposición del Juzgado Primero Penal del Tercer Distrito Judicial con sede en San Nicolás de Los Garza, indicó.

De acuerdo con el vocero del gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, durante pasadas entrevistas, los 19 elementos preventivos del municipio de Zuazua se les investigaba por su presunta participación activa en el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pasado 15 de junio.

Los cuerpos de los guardaespaldas fueron arrojados a la vía pública alrededor de las 8:00 horas en le cruce das las calles Chapultepec y Arteaga, en la Colonia Valle de Chapultepec, municipio de Guadalupe.

Mientras tanto, a 17 elementos preventivos del municipio de Pesquería se les giró orden de aprehensión por el presunto secuestro de varios trabajadores de la industria de la construcción.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD