aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Judicatura niega a juez ratificación por denuncia penal

El juez 83 en Materia Civil, Vicente Cortés, es investigado debido a que omitió notificar al TSJDF sobre la terminación de las actividades laborales de uno de sus subordinados, quien aún cobraba su sueldo de forma regular
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal18:33
Comenta la Nota

El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal negó a un juez en materia civil su ratificación en el cargo por contar con una denuncia penal, por lo que en fecha próxima será consignado.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que Vicente Cortés Zarza no podrá continuar desempeñándose como juez 83 en Materia Civil, por haber sido denunciado ante la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la procuraduría capitalina.

No obstante, el ex funcionario ya había solicitado su licencia pre jubilatoria, pero el órgano del Poder Judicial local detectó que contaba con una investigación bajo el expediente FSP/B/T2/02197/10-10, por haber cometido presuntos actos ilícitos.

Cortés Zarza, que concluyó su cargo el pasado 30 de junio, será consignado ante un juez penal y en su caso se girará la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

El juez es investigado debido a que omitió notificar al TSJDF sobre la terminación de las actividades laborales de uno de sus subordinados, quien aún cobraba su sueldo de forma regular a través de su madre.

Cabe destacar que este ex empleado del juzgado se encuentra preso en un reclusorio capitalino, y aun así recibía sus percepciones con la probable complicidad de Cortés Zarza.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD