aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coparmex insiste en derogación de IETU

El sector patronal propone gravar entre 2% y 5% los productos que actualmente tienen tasa de 0%, y así, poder anular el IETU
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 04 de julio de 2011 Eduardo Camacho | El Universal16:55
Comenta la Nota

Pide sector patronal gravar entre 2% y 5% los productos que actualmente tienen tasa de 0% para aumentar la recaudación en hasta 40 mil millones de pesos y así derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que tal acción representará 0.28% del PIB.

Agregó que existen diversas acciones viables para incrementar la recaudación y prescindir del IETU, el cuál se planteó como transitorio.

También propuso hacer más eficiente el cobro del impuesto predial; revisar y reformar el ISR a efecto de fortalecerlo en su captación de ingresos.

Además, dar autonomía al SAT y revisar la tramitología para facilitar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales.

Detalló que la recaudación por concepto de IETU, por sí sola, representó en 2010 el 0.34% del PIB, lo que equivale a 45 mil 67 millones de pesos.

En el análisis que mostró la Secretaría de Hacienda, señala que de la combinación de ISR-IETU, se esperan obtener en el 2011, alrededor de 108 mil millones de pesos (61 mil millones por IETU y 47 mil millones por el efecto indirecto del IETU en el ISR).

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD