aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF acumula 77 demandas por extinción de dominio

Los bienes incautados fueron valorados en 352.4 mdp, de los cuales casi 30 millones ya forman parte del patrimonio del DF, explicó el titular de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio

EXTINCIÓN DE DOMINIO Se incluyen nueve predios que serán utilizados para beneficio de la sociedad en las áreas de seguridad. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 04 de julio de 2011 NTX | El Universal17:15
Comenta la Nota

El gobierno capitalino informó que a la fecha acumula 77 demandas por extinción de dominio por un valor de 352.4 millones de pesos, de los cuales casi 30 millones ya forman parte del patrimonio del Distrito Federal.

El titular de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, Javier González del Villar, indicó que el Distrito Federal es la única entidad del país que mediante la Ley de Extinción de Dominio pretende afectar las finanzas de la delincuencia organizada.

Explicó que del 9 de marzo de 2009, cuando entró vigor dicha ley, a la fecha, 77 casos han sido presentados ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), de los cuales 49 corresponden a robo de vehículo, 14 a trata de personas, 11 al delito de secuestro y tres a delincuencia organizada.

En un comunicado, González del Villar afirmó que 'es la única forma de poder reducir los índices de criminalidad, afectando el patrimonio del crimen'.

Recordó que para abatir las finanzas de la criminalidad se planteó la creación de la figura de una Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio dependiente de la PGJDF, con la finalidad de optimizar y agilizar la presentación de casos y el desahogo de los mismos.

El funcionario indicó que el monto de 30 millones de pesos, incluye el otorgamiento en favor del gobierno de la ciudad, nueve predios que serán utilizados para beneficio de la sociedad en las áreas de seguridad, procuración de justicia y desarrollo social.

Precisó que otros cuatro predios fueron cedidos al gobierno local producto de los casos que fueron ganados vía amparo, sumando 13 inmuebles que son patrimonio ya de la ciudad.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD