aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ceci Suárez, vocera de iniciativa Declárate

La actriz prestó su voz para un video que se dará a conocer el 6 de julio y en el que trata de alertar sobre la violación de los derechos humanos en México

Iniciativa. Busca generar reflexión entre el público . (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011 Fabián Arellano | El Universal17:14
Comenta la Nota

"Porque la necesidad de la sociedad mexicana es despertar y hacer algo para mejorar su entorno", Ceci Suárez se convirtió en vocera de la iniciativa "Declárate" para generar conciencia sobre la violación de los derechos humanos en México.

La actriz presentará un video el próximo miércoles 6 de julio en el Teatro de la Ciudad, al que prestó su voz junto con el periodista Javier Solórzano, para crear un instrumento que pueda generar reflexiones en el público.

"Los defensores de los derechos humanos en México reciben distintas formas de violencia y hostigamiento, ya sea por parte de la delincuencia, pero también de los vehículos de gobierno, y creo que merecen tener una vigilancia al respecto.

"Tenemos que hacer esa balanza de lo que nos ha llevado esta guerra contra el crimen, en la cual, por lo menos yo, no estoy de acuerdo, porque nos ha llevado a una mayor violencia y la violación a los derechos humanos", dijo.

La campaña es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas, la cual enviará una comisionada para el lanzamiento del video, producido por Álvaro Manzano, quien es dueño de la productora Vago.

"Todo surgió porque él me llamó para ayudar a otro país en un video que hice anteriormente. Yo le dije que sí, pero que cuándo hacíamos algo por México, esa idea se quedó ahí, fue apenas hace unos días cuando él me llamó para que empezáramos a trabajar en el video", recordó Suárez.

Por el momento no se tienen contempladas más actividades alrededor de "Declárate", pero la actriz espera que otros actores puedan sumarse para posteriormente lanzar la campaña en otras naciones.

"Tenemos un gran problema con esta guerra contra el narco que afecta gravemente a nuestro país. Es una urgencia social y es un honor y placer poder hacer algo, creo que es tiempo que todos, desde nuestra trincheras, hagamos algo para ayudar en esta problemática, porque la violencia no se puede combatir con más violencia. Creo que la solución está en otro lado y se combate con educación y acciones que nos protejan como sociedad", enfatizó.

Si quieres enterarte sobre la iniciativa, visita la pagina www.yomedeclaro.com, donde a partir del próximo miércoles estará disponible el video musicalizado por Saúl Hernández.

spb/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD