aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Popocatépetl registra nueve exhalaciones

El semáforo de alerta volcánica por se mantiene en amarillo, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres

DON GOYO. El Cenapred prevé que continuarán exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza. (Foto: Víctor Rojas / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011 Redacción | El Universal15:45
Comenta la Nota

El volcán Popocatépetl registró durante las últimas 24 horas nueve exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, según el monitoreo que se realiza conjuntamente con la UNAM.

El semáforo de alerta volcánica por la actividad del coloso se mantiene en amarillo, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación.

Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.

El Cenapred prevé que continuarán exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

En su página de internet, la dependencia recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población deberá estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

 

Ver informe: Cenapred

 

 

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD