aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Helicóptero de EU apoya en búsqueda de náufragos

La Guardia Costera estadounidense colabora en la localización de seis personas en el Golfo de Cortés, Baja California

Rescatistas mexicanos y de EU mantienen la búsqueda de seis náufragos y reportaron una víctima fatal de nacionalidad norteamericana, luego de que un barco turístico se hundiera el domingo en el Golfo de Cortés, BC Reuters

La Guardia Costera estadounidense informó que 27 de los 44 pasajeros y tripulantes que navegaban a bordo del barco son de nacionalidad norteamericana AP

Los primeros rescates se llevaron a cabo el domingo por elementos de la Armada y la Naval Mexicana en pequeños islotes ubicados cerca de la población San Luis Gonzaga AP

Hasta el momento la embarcación no ha sido localizada Reuters

La embarcación, de unos 30 metros de eslora, es mediana y se utiliza para la pesca deportiva Reuters

El incidente se produjo la madrugada de ayer domingo cuando una tormenta <i>golpeó</i> al barco que hacía un recorrido frente al poblado de Puertecitos AP

RESCATE Miembros de la Marina Armada de México trasladan a los sobrevivientes de un barco turístico que naufragó ayer en Baja California. (Foto: EFE )

San Diego | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal12:24
Comenta la Nota

La Guardia Costera estadounidense envió hoy un helicóptero de rescate para apoyar la búsqueda de seis náufragos de un barco turístico que se hundió este domingo en el Golfo de Cortés.

Una portavoz de la Guardia, Pamela Boheland, dijo que 27 de los 44 pasajeros y tripulantes que navegaban a bordo del barco de unos 30 metros de eslora son de nacionalidad norteamericana.

Rescatistas mexicanos y estadounidenses mantienen este lunes la búsqueda de seis náufragos y reportaron una víctima fatal de nacionalidad norteamericana.

El incidente se produjo la madrugada de ayer domingo cuando una tormenta sorprendió al barco que hacía un recorrido frente al poblado de Puertecitos, en las inmediaciones de San Felipe, Baja California.

La Guardia Costera indicó que su helicóptero modelo MH-60 se unió a las labores de búsqueda en las primeras horas de este día.

En tanto, el director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, confirmó que seis turistas permanecen desaparecidos.

Agregó que los primeros accidentados fueron rescatados en el transcurso del domingo por elementos de la Armada y la Naval Mexicana en pequeños islotes ubicados cerca de la población San Luis Gonzaga, ubicada al sur del puerto de San Felipe de donde habían zarpado el sábado.

La embarcación en que zarparon es mediana y se utiliza para la pesca deportiva. Hasta el momento no ha sido localizada, se sospecha que se hundió al chocar contra arrecifes.

Los secretarios de Gobierno y Turismo de Baja California se encuentran en San Felipe, donde se mantendrán atentos a las acciones de rescate del resto de los náufragos.

Con información de Julieta Martínez/EL UNIVERSAL

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD