aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección Hidalgo: Detienen PREP con 99.39% de casillas computadas

El consejero presidente del IEEH, Daniel Jiménez, informó que el conteo cerró a las 3:20 de la madrugada, sesionará el próximo miércoles 6 de julio para registrar las actas
Lunes 04 de julio de 2011 Rafael Robledo | El Universal10:35
Comenta la Nota

El Programa de Resultados Preliminares de la elección de ayuntamientos en Hidalgo (PREP) cerró la madruga de este 4 de julio con un total de tres mil 425 casillas computadas.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Daniel Jiménez, informó que el saldo de la elección de este domingo es de una participación del 58 por ciento de la lista nominal.

Manifestó que éste porcentaje supera el promedio de participación de los tres procesos anteriores para la renovación de alcaldías.

Destacó que la jornada se llevó acabo en un clima de tranquilidad, que se instalaron todas las casillas y que ninguna tuvo que colocarse en alguna sede alterna, debido al estado del tiempo.

Jiménez manifestó que es motivo de satisfacción para el Instituto Estatal Electoral que se haya superado por 5 puntos porcentuales el promedio de los procesos del 2002, 2005 y 2008, que rondaba en 53 por ciento.

Informó que el Consejo General de IEEH sesionará el próximo miércoles 6 de julio para comenzar el conteo de las actas y con la entrega de constancia de mayoría a las planillas ganadoras.

El funcionario manifestó que será hasta después de finalizar la sesión que iniciará el plazo de 96 horas para que candidatos y partidos políticos presenten los recursos para impugnar los resultados.

hmc

 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD