aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran armas y droga en Vallecillo, NL

Las armas y el enervante fueron hallados en una bodega en el ejido El Álamo
Monterrrey | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal09:31
Comenta la Nota

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró ayer armas largas, uniformes camuflados y unos 200 kilogramos de mariguana, sin que hubiera detenidos, en el municipio de Vallecillo.

Según el reporte preliminar, los militares efectuaban un patrullaje de vigilancia por varias zonas de dicha población, ubicada a unos 140 kilómetros al norte de esta ciudad, y encontraron una bodega en el ejido El Álamo.

Durante la revisión al inmueble, el cual había sido señalado como sospechoso, los soldados encontraron además un total de 16 boinas en color negro, las cuales tenían grabada la inicial de un cártel de la droga.

El informe establece que los efectivos de Sedena hallaron 18 armas largas, entre estas 10 fusiles de asalto AR-15, un lanzagranadas, cinco fusiles A-K 47 y 10 rifles de cacería, así como cartuchos, varios aparatos radioteléfono, ocho uniformes militares, cargadores y un vehículo.

También en el operativo fueron detectados un total de 63 paquetes, de diferentes tamaños, que contenían la mariguana, los que dieron un peso aproximado a los 200 kilogramos.

Varios sujetos que resguardaban el rancho donde fue localizado el arsenal lograron darse a la fuga en una camioneta Nissan estaquitas, cuando se percataron de la llegada de los militares a ese lugar.

Las fuerzas castrenses implementaron un dispositivo para rastrear varios ejidos ubicados en esa municipalidad al norte del estado y así tratar de encontrar a los delincuentes que controlaban las armas y la droga.

El reporte indica que las armas, uniformes, equipos de radiocomunicación, el vehículo y el estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades federales para realizar las indagatorias correspondientes.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD