aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión contra 36 policías de Nuevo León

A 19 agentes del municipio de Zuazu se les vincula con el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina y a 17 de Pesquería con el secuestro de 18 trabajadores
Monterrey, Nuevo León | Lunes 04 de julio de 2011 De la corresponsalía | El Universal09:26
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León consignó penalmente a 36 policías municipales por su presunta relación con el crimen organizado, entre ellos 19 del municipio de Zuazua por su responsabilidad en el asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.

Un comunicado de la Procuraduría señaló que se "ejercitó la acción penal mediante dos órdenes de aprehensión por delitos cometidos en contra de instituciones oficiales y servidores públicos".

El texto agregó que la medida se aplicó a 17 policías preventivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, quienes presuntamente participaron en el secuestro de 18 trabajadores de una constructora, a quienes entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

Además quedaron presos 19 policías preventivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Zuazua, quienes presuntamente participaron en el secuestro de dos escoltas del gobernador, quienes posteriormente fueron asesinados.

"Los anteriores numerados se encontraban cumpliendo medida cautelar de arraigo desde el día 10 y el día 18 de junio de 2011, respectivamente, siendo investigados por un Ministerio Público del Fuero Común de esta Representación Social", precisó el comunicado.

Agregó que los ahora detenidos quedan internados, cinco de ellos del sexo femenino en el Penal Topo Chico y los restantes en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD