aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección Hidalgo: PRI aventaja Pachuca por 3,428 votos

La página del PREP informa que el candidato priísta, Eleazar García, obtuvo 46 mil 348 votos, mientras que Gloria Romero, de la coalición “Hidalgo nos une” consiguió 42 mil 920 votos

El PRI ganó por cuarta ver consecutiva desde 2002 la capital de Hidalgo, esta vez con Eleazar García, quien obtuvo 46 mil 348 votos. (Foto: Fotos: (Archivo / El Universal) )

Lunes 04 de julio de 2011 Redacción | El Universal08:34
Comenta la Nota

El Partido Revolucionario Institucional ganó por cuarta vez consecutiva desde 2002 la capital del estado de Hidalgo, con el resultado más cerrado de los últimos años, con una ventaja de apenas 3.6 puntos respecto a la coalición de "Hidalgo nos une", es decir tres mil 428 votos, de acuerdo a los últimos resultados del PREP. 

La página del Instituto Electoral hasta el momento informa que el candidato priísta, Eleazar García, obtuvo 46 mil 348 votos, mientras que Gloria Romero, de la coalición "Hidalgo nos une" consiguió 42 mil 920 votos, con el 99.71% de las casillas computadas, es decir 338 de 339 casillas, con sólo una pendiente.

Ante la tendencia, el empresario y candidato del PRI, Eleazar García, afirmó que "nuevos vientos" llegarán al municipio y que los próximos seis meses serán de arduo trabajo para construir una alcaldía a la "altura".

En tanto, la candidata de la coalición, Gloria Romero, anunció que no reconocerá el triunfo de PRI porque se vivió una "elección de Estado" y, advirtió, que impugnará los resultados.

La jornada de este domingo se vio ensombrecida por una guerra de acusaciones entre los presidentes estatales, tras la detención en la víspera de la elección de militantes panistas en Pachuca.

El presidente del comité directivo Estatal en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que su partido estará al pendiente de que se investigue la supuesta presencia de extranjeros y grupos de choque; sin embargo, aseguró que Xóchil Gálvez, funcionaria panista, quería desestabilizar los comicios.

En tanto, Gálvez aseveró que no permitirán que el PRI le arrebate la victoria a la coalición "Hidalgo nos une" y, adelantó, que cientos de pachuqueños saldrán a las calles a denunciar que fueron objeto de intimidación para emitir su sufragio.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD