aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas buscará anular candidatura de Eruviel

El candidato de la coalición 'Unidos Podemos Más' asegura que utilizará todos los recursos legales ante instancias federales, pues, dice que el priísta rebasó los topes de campaña
Muestra el video

Video Estamos ante la rentabilidad de violar la Ley: Encinas.
Integrantes del PRD denuncian que fue una ´elección de Estado´; el candidato anuncia que retomará sus recorridos por los municipios y amaga con movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 04 de julio de 2011 Redacción | El Universal08:15
Comenta la Nota

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos Podemos Más", por la gubernatura en el estado de México aseguró que impugnarán la elección de ayer con "todos los derechos que la ley nos otorga" en instancias federales, en la cual pretenden la anulación de la candidaturade Eruviel Ávila por rebasar el tope de campaña.

"Yo no estoy planteando casilla por casilla. La causa que establece es la anulación de la candidatura del candidato o de la coalición (por) que se haya superado el tope de gasto de campaña", señaló al tiempo que afirmó que "es la elección más cara en la historia del continente y eso es lo que conduce a este tipo de elección".

Busca, dijo "que la autoridad cumpla con su responsabilidad, si se superó con creces los topes de gasto de campaña de 203 millones de pesos y no se explica con claridad de dónde salieron estos recursos o incluso si la auditoría arroja unos resultados que podrían ser violatorios de la ley, pues que efectivamente se haga una sanción y eso lo determinará la autoridad federal en particular".

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el perredista rechazó que vaya a realizar plantones en el estado de México. "Voy a recorrer el estado como lo he hecho siempre; cualquier acción que yo realice no afectará derechos de terceros", señaló.

"Nos enfrentamos a una elección de Estado. No sólo el dinosaurio está vivo, sino que dio el coletazo y se reprodujeron muchas de las viejas prácticas políticas en el estado de México, en donde se vio desde la perdida de autonomía de la autoridad electoral, la impunidad con la que intervinieron los funcionarios en el proceso y el enorme dispendio de recursos", acusó el candidato de la coalición "Unidos Podemos Más".

Encinas agradeció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD