aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a líder de la CNC en restaurante del DF

Manuel Lara Muñoz, dirigente cañero del municipio de Cuichapa, Veracruz, recibió dos balazos cuando comía en compañía de su esposa y tres personas más

CRIMEN. Manuel Lara Muñoz, en una imagen de junio pasado, con productores de caña . (Foto: ESPECIAL )

Lunes 04 de julio de 2011 Fernando Martínez | El Universal04:39
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Manuel Lara Muñoz, líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Cuichapa, Veracruz, fue baleado por dos sujetos dentro de un restaurante del Distrito Federal y minutos después falleció.

De acuerdo con informes oficiales, Lara Muñoz ingresó al restaurante Paraíso Colonial, ubicado en las inmediaciones del Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, acompañado de su esposa Diana Domínguez y tres personas más, después de las 16:30 horas.

Luego de varios minutos, ya sentado frente a una mesa, dos sicarios ingresaron al lugar para dirigirse hasta donde se encontraba la pareja y sin mediar palabra le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, para salir corriendo del establecimiento y abordar una camioneta oscura que los estaba esperando y arrancar hacia la estación Normal del Metro.

Aún con vida, el dirigente campesino, de 48 años, fue llevado de urgencia al hospital Rubén Leñero, donde minutos más tarde murió.

Al lugar de los hechos acudieron inmediatamente diversas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, cuyos agentes después de recabar datos sobre el vehículo en el que huyeron los homicidas, iniciaron un operativo de rastreo, sin ubicarlos.

De acuerdo con las declaraciones que la señora Diana Domínguez aportó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el dirigente campesino arribó minutos antes a la ciudad de México procedente de la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde asistió a un acto cañero.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJDF halló en el lugar del homicidio dos casquillos y una ojiva calibre .380.

La víctima se hospedaba en un hotel de la colonia San Rafael desde el 1 de julio.

Las cuatro personas que lo acompañaban fueron trasladas en calidad de testigos ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD