aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón: Genkai aprueba reapertura de planta nuclear

La decisión fue tomada por el alcalde de la ciudad de Genkai, Hideo Kishimoto, en una reunión con el presidente de la Kyushu Electric Power Co., Toshio Manabe, informó un despacho de la agerncia Kyodo
Tokio, Japón | Lunes 04 de julio de 2011 Notimex | El Universal03:13
Comenta la Nota

La ciudad de Genkai, en la suroeste prefectura de Saga, aprobó hoy el reinicio de actividades de los dos reactores de la planta nuclear local, la primera decisión de este tipo desde el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.

La decisión fue tomada por el alcalde de la ciudad, Hideo Kishimoto, en una reunión con el presidente de la Kyushu Electric Power Co., Toshio Manabe, informó un despacho de la agerncia Kyodo.

Empero, está pendiente la autorización que debe de otorgar el gobernador de la prefectura, Yasushi Furukawa, la cual se espera para mediados de este mes.

El ejecutivo dijo que la seguridad se ha reforzado en los reactores desde el pasado marzo, cuando un terremoto provocó un tsunami que generó un grave accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.

La asamblea de Genkai pidió que los errores humanos que puedan suceder en la planta sean evitados con el refuerzo de las medidas de seguridad, agregó la información.

Los reactores que parecen dirigirse a su reactivación se encontraban fuera de servicio por mantenimiento cuando sucedió el terremoto y tsunami del 11 de marzo, y se decidió posponer su regreso a la normalidad debido a la emergencia en Fukushima.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD