aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección Hidalgo: Romero desconoce triunfo del PRI

La abanderada de la coalición "Hidalgo nos une" calificó como lamentable el proceso electoral para renovar la presidencia municipal en Pachuca de Soto
Domingo 03 de julio de 2011 Lidia Arista | El Universal23:44
Comenta la Nota

Gloria Romero León, candidata de la coalición "Hidalgo nos Une" para la presidencia municipal de Pachuca, desconoció el triunfo del priísta Eleazar García, quien se perfila como el próximo alcalde.

En conferencia de prensa, la abanderada de la coalición PAN-PRD detalló que en el proceso existieron diversas irregularidades, porque fueron unas "elecciones de Estado", en que no importó gastar recursos del pueblo.

"Lo que hoy acabamos de vivir, claramente denota una elección de Estado, es lamentable todo lo que acaba de suceder... Nosotros no reconocemos el triunfo del PRI, definitivamente no lo reconocemos", sentenció.

La ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que no confía en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares( PREP).

Anunció que posiblemente mañana cientos de pachuqueños salgan a las calles a denunciar que fueron objeto de intimidación para emitir su sufragio.

"Yo mañana convocaré a todos los ciudadanos, que recibieron esas llamadas a alas tres de la mañana, a que hagamos una denuncia colectiva de todos los hidalguenses, sobre todo de los pachuqueños que fuimos intimidados en nuestra casa y que el tribunal tendrá que conocer de una queja de cientos, de miles de pachuqueños que están indignados", dijo. 

De acuerdo con el Instituto Electoral Estatal de Hidalgo (IEEH), Gloria Romero lleva 44.3 por ciento del total de los sufragios, mientras que Eleazar García alcanza el 47.8 por ciento.

hmc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD