aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 147 encharcamientos en el DF

Protección Civil informó que 20 viviendas resultaron afectadas en Azcapotzalco, se derrumbó una barda y cayó un anuncio espectacular
Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Fernando Martínez | El Universal22:56
Comenta la Nota

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó que la lluvia que se generalizó este domingo en la ciudad de México generó 147 encharcamientos, 20 casas afectadas en la delegación Azcapotzalco, el derrumbamiento de una barda y la caída de un anuncio espectacular.

De acuerdo con su último reporte de las 21:00 horas, continuaba lloviendo intensamente en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Asimismo, la precipitación pluvial fue de regular a fuerte en: Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

De ligera a regular en las delegaciones: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Informó que a lo largo del día se han registrado 147 encharcamientos: 2 en la GAM; 8 en Venustiano Carranza; 12 en Cuauhtémoc; 15 en Tláhuac; 34 en Miguel Hidalgo; 7 en Iztapalapa; 25 en Álvaro Obregón; 2 en Cuajimalpa; 26 en Benito Juárez, 6 en Coyoacán, 8 en Azcapotzalco, 1 en Tlalpan y 1 en Magdalena Contreras.

Así también se contabilizaron 20 casas ubicadas en la colonia Electricistas, en la delegación Azcapotzalco que resultaron afectadas por las lluvias.

En tanto, se derrumbó una barda ubicada en Lago Cuitzeo, en la colonia Anáhuac; mientras que cayó un espectacular que se encontraba ubicado en el Viaducto Río Piedad, esquina Simón Bolívar.

La dependencia mencionó que la Unidad Tormenta (conformada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil así como las Unidades de Protección Civil delegacionales) continúa en alerta ante cualquier contingencia que se presente en el Distrito Federal.

Comentó que el Gobierno del Distrito Federal recomienda a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas de la capital a fin de evitar inundaciones o afectaciones en la vida, entorno y patrimonio de las personas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD