aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan casas a damnificados de NL por Alex

Las primeras 150 viviendas fueron instaladas en el municipio de Escobedo, donde se proyectan reubicar a mil 156 afectados
Monterrey, NL. | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal21:25
Comenta la Nota

El Instituto de la Vivienda de Nuevo León, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, iniciaron el proceso de entrega de 150 casas a familias damnificadas por el huracán Alex.

Las nuevas viviendas se ubican en el Fraccionamiento Alianza Real II, del municipio de Escobedo, donde se proyectan reubicar a un total de mil 156 afectados por este fenómeno meteorológico, a un año de que afectó la entidad.

La dependencia estatal precisó que en total suman cuatro mil 057 viviendas que comprenden la etapa total de reubicación como parte del programa de Reconstrucción y Reubicación para los Damnificados del Huracán Alex.

Resaltó que anteriormente las personas vivían en casas ubicadas en lechos de ríos, construidas de materiales precarios como madera, lámina y cartón, utilizaban pozos como sanitarios y no tenían acceso a los servicios públicos.

Las nuevas viviendas tienen un espacio para sala-comedor, recámara, cocina, baño, lavandería y la posibilidad de crecimiento inducido a muy bajo costo, con una altura mayor de la loza, que representa un aislante al calor exterior y con un cajón para automóvil.

Precisó que la entrega-recepción continuará en las siguientes semanas, en base a un programa de logística previamente preparado, resaltando que los beneficiarios del bono de reubicación provienen de municipios de Escobedo, Apodaca, García, Monterrey y Santa Catarina.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD