aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se inundan 95 casas en Azcapotzalco

La precipitación de esta tarde causó un encharcamiento de hasta 30 centímetros en viviendas de la colonia Electricistas

DAÑOS El gobierno capitalino está trabajando en un censo para evaluar los daños a las viviendas . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Johana Robles | El Universal21:05
Comenta la Nota

La fuerte lluvia que cayó esta tarde provocó que en la colonia Electricistas, delegación Azcapotzalco, se afectarán 95 casas, en su mayoría, el agua ingreso a las cocheras.

Miguel Ricaño, encargado de la Unidad Tormenta, confirmó que las casas que resultaron afectadas se ubican a lo largo de tres calles. Libertad, Wake y Avenida de las Granjas donde se trabajo para el desalojo del agua y en estos momentos ya se liberó.

Adelantó que se está trabajando en un censo para evaluar los daños a las viviendas y otorgar los apoyos, pues el nivel del agua rebasó los 30 centímetros, que de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno capitalino, se considera una inundación.

En un comunicado, el gobierno capitalino reportó que en 10 casas el agua ingresó al interior pues el talante de agua alcanzó los 40 centímetros.

En entrevista, Miguel Ricaño indicó que no ha sido necesario la evacuación de las familias por lo que en estos momentos se está trabajando en la limpieza de las cocheras y en las casas donde el agua alcanzó el interior.

Explicó que el motivo de la inundación es que la lumbrera 5 del drenaje profundo, que se ubica en la zona, tuvo escurrimientos debido a la cantidad de agua que cayó ahí y fue aproximada de 65 milímetros y afectó las tres calles.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD